Cs propone una rotonda en Fonte dos Ranchos para agilizar la circulación

Iría incluida en una isleta que contendría un espacio verde ► Este grupo afirma que hay más atascos por el carril bici
Infografía que recrea el aspecto final de la Fonte dos Ranchos, con la rotonda en una isleta. EP
photo_camera Infografía que proyecta el aspecto final de la Fonte dos Ranchos, con la rotonda en una isleta. EP

El grupo municipal de Ciudadanos llevará una propuesta al próximo pleno para hacer una rotonda en la Fonte dos Ranchos con el fin de agilizar el tráfico y, a la vez, humanizar este espacio.

Según afirma la portavoz del grupo, Olga Louzao, en el escrito presentado en el Registro, esta propuesta estaría motivada en el aumento de atascos en la zona derivados, en parte, por el estrechamiento de la Ronda do Carme por el carril bici.

A esto se sumaría también un previsible incremento del tráfico en cuanto se abran las nuevas dotaciones sociales que se construyen en el antiguo solar del Hospital Xeral como el centro de salud, la residencia de mayores y el centro de empleo.

La rotonda –situada en la parte final de la plaza Fonte dos Ranchos– formaría parte de una isleta en la que se incluiría un espacio verde y de convivencia para los vecinos del barrio.

En la propuesta, Ciudadanos insta al equipo de gobierno a que técnicos municipales y el gabinete de tráfico estudien la posibilidad de llevar a cabo este proyecto urbanístico que garantizaría, dice, "un tráfico máis fluído" al tiempo que se crea un espacio de disfrute en la isleta en la que estaría incluida la futura rotonda.

Comentarios