domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

C's propone una línea circular de bus eléctrico alrededor de la Ronda da Muralla

Olga Louzao. SEBAS SENANDE
Olga Louzao. SEBAS SENANDE
Consideran "una prioridad" resolver este problema porque "sin eso ninguna medida que se adopte en materia de movilidad dará resultado"

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado este viernes alguna de sus propuestas para mejorar el transporte público en la ciudad, entre las que destaca la creación de una línea circular de bus eléctrico alrededor de la Ronda da Muralla, la vía perimetral que rodea el monumento romano y que constituye una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en Lugo, Olga Louzao, le ha exigido al teniente de alcalde, Rubén Arroxo, que convoque la Mesa del Transporte Público, "que antes reclamaba con insistencia cuando estaba en la oposición", para definir las nuevas líneas de bus urbano.

Entre las medidas que propone el partido naranja para mejorar el servicio está la implantación de un bus eléctrico alrededor de la Ronda da Muralla, que sirva de intercambiador para el resto de líneas, así como un sistema radial de microbuses a las parroquias.

Olga Louzao asegura que "el bus en Lugo no funciona y se está incumpliendo el contrato firmado en el año 2016 con la empresa concesionaria, pagando millones de euros en facturas con reparo de legalidad".

Para la edila es "una prioridad" resolver "el problema del transporte público en Lugo, porque sin eso ninguna medida que se adopte en materia de movilidad dará resultado".

"Rubén Arroxo insistía machaconamente en esta idea cuando estaba en la oposición y ahora es él el responsable de solucionarlo", recuerda Louzao, que le reclama "que haga lo que él mismo pedía y convoque la Mesa del Transporte Público para que las nuevas líneas estén en servicio a la vuelta de las vacaciones en el mes de septiembre".

C's propone una línea circular de bus eléctrico alrededor de la...
Comentarios