domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Cs pregunta por la demora del Ayuntamiento en el caso del bebé maltratado

Edificio en el que residía la familia con el bebé. SEBAS SENANDE
Edificio en el que residía la familia con el bebé. SEBAS SENANDE

"Es un caso muy grave y queremos que no se repita, por eso solicitamos al gobierno bipartito que tome las medidas necesarias para proteger a las personas más vulnerables", dijo Louzao

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado "una batería de preguntas" en el Ayuntamiento de Lugo ante "la demora" en la comunicación entre los distintos servicios municipales en el caso del bebé supuestamente maltratado por sus padres.

Ciudadanos afirma que "no se explica que ese expediente llegue al Registro del Ayuntamiento de Lugo el día 8 de agosto y que tengan que pasar once días para que lo reciba la trabajadora social, hecho que impide una actuación eficaz y rápida ante casos muy graves".

Por eso, los ediles de Ciudadanos le preguntan al gobierno local si "a raíz de esta grave situación" tiene "previsto hacer algún cambio en el protocolo existente para que estos problemas no se repitan" y "para conseguir una coordinación más ágil entre las distintas administraciones".

"Se trata de un caso muy grave y queremos que no se repita, por eso solicitamos al gobierno bipartito que tome las medidas necesarias para proteger a las personas más vulnerables", dijo Olga Louzao.

También afirmó que el gobierno local tiene que aplicarse para mejorar "las comunicaciones entre los servicios municipales para que no vuelvan a suceder este tipo de casos". 

Cs pregunta por la demora del Ayuntamiento en el caso del bebé...
Comentarios