Cs y PP acusan a Arroxo de mentir al asegurar que cerraría el after de la calle Tui

Dicen que el teniente de alcaldesa no firmó el decreto para sancionar al local, mientras que Arroxo asegura que el inicio del expediente se rubricó el viernes
Entorno del after Las Palmeras, este domingo. EP
photo_camera Entorno del after Las Palmeras, este domingo. EP

PP y Cs arremetieron este lunes contra el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, al que acusaron de mentir por asegurar que cerraría el after Las Palmeras de la Rúa Tui, ya que dicen que no hay ningún decreto firmado por él que lo así lo ordene.

El viceportavoz popular, Antonio Ameijide, explicó que tras consultar en varios departamentos municipales se supo que se inició un expediente de sanción a los propietarios de este after y que se les da la oportunidad de corregir las deficiencias detectadas, por lo que añade que sigue abierto y cree que los problemas de convivencia seguirán presentes en el barrio.

Además, Juan Vidal Pardo, edil de Cs, cree que Arroxo "ha intentado engañar a los vecinos de A Milagrosa, y lo que es peor, tomarlos por tontos".

CONTROL POLICIAL. Mientras, las redadas policiales del fin de semana en el after se saldaron con otra decena de denuncias por incumplir las medidas de seguridad e higiene en el establecimiento. La Policía Local entró en el pub en la tarde del viernes y los agentes le notificaron además a la titular un decreto del Concello por el que se establecía como medida cautelar la retirada del equipo de reproducción musical y los altavoces, concediéndole un plazo para llevar a cabo dicha retirada.

Los agentes realizaron otro registro el domingo por la mañana, conjuntamente con la Policía Nacional, y comprobaron que tanto el equipo de música como los altavoces habían sido retirados. Aun así, tal y como señaló el portavoz policial, los agentes le advirtieron a la titular que la reinstalación del equipo "podría acarrear medidas más graves".

Los agentes realizaron una inspección en el interior del establecimiento y levantaron varias actas de denuncia: actividad distinta a la licencia; carecer de cartelería de horarios, licencia, aforo, hojas de reclamaciones, limitaciones de entrada a menores y consumo de alcohol y tabaco; mal estado del establecimiento y los servicios, e incumplimiento de medidas de seguridad e higiene. Además, la Policía Nacional denunció a dos clientes por tenencia de drogas.

Arroxo anuncia que el Concello trabaja en un expediente para cerrar 12 meses el after

Arroxo, por su parte, anunció este martes que los servicios técnicos del Concello trabajan en el expediente sancionador de Las Palmeras. 

El teniente de alcalde explicó que el viernes se firmó el inicio del expediente y el proceso sigue los plazos legales establecidos. 

"Continuamos a traballar para garantir a convivencia da veciñanza cos distintos locais de ocio nocturno da cidade", aseguró. 

La sanción en la que trabaja el Concello es el cierre cautelar del local durante 12 meses.

Comentarios