martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Cs pide un presupuesto para acometer una reordenación del tráfico en Lugo

La Avenida da Coruña se cortará al tráfico durante unas horas este sábado. IRIS ÁLVAREZ
Tráfico en la Avenida da Coruña. IRIS ÁLVAREZ

La portavoz del grupo municipal, Olga Louzao, muestra su "absoluta disposición" a negociar con Lara Méndez

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Olga Louzao, ha expresado este viernes su "absoluta disposición" a negociar con la alcaldesa, Lara Méndez, la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Lugo para este año, pero pide que se incluya en las cuentas una partida para iniciar la peatonalización parcial de la Ronda da Muralla.

Ciudadanos también pedirá que se incluya en el presupuesto municipal una partida para convertir en unidireccional la Avenida da Coruña, la principal entrada al centro de la ciudad desde la zona norte de la provincia.

Son dos actuaciones que supondrían, en la práctica, una reordenación del tráfico en la ciudad sin precedentes en los últimos años.

Louzao precisó que "la ciudad necesita presupuestos" y pidió que sean unas cuentas de "consenso" para que "sea quién sea el encargado de ejecutarlos después de las elecciones municipales disponga de una herramienta válida para trabajar ya en el primer año de mandato".

"Desde luego, en el ánimo de Ciudadanos no está poner palos en las ruedas a ningún gobierno", dijo Louzao, quien también recordó que Lugo "debe estar por encima de cualquier interés político o electoral".

Cs pide un presupuesto para acometer una reordenación del tráfico...
Comentarios