domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Cs llevará al pleno que la Avenida da Coruña sea tan solo de salida

Recreación de cómo quedaría la Avenida da Coruña. EP
Recreación de cómo quedaría la Avenida da Coruña. EP

Prevé que con este proyecto, a debatir el día 29, los comercios aumenten sus ventas un 30% porque se ensancharían las aceras

La primera moción que presenta el grupo municipal de Ciudadanos en este mandato aborda la regulación del tráfico en la Avenida da Coruña y su entorno. La formación naranja propone que este vial sea íntegramente solo de salida de la ciudad.

Las obras se deberían acometer en dos fases. La primera sería para el tramo comprendido desde la Ronda da Muralla hasta el cruce con la Rúa Mallorca. Después se completaría hasta Garabolos.

Ciudadanos propone que se acondicione una rotonda a la altura de la Porta de San Fernando para distribuir el tráfico. El carril de la derecha sería solo de salida y el de la izquierda se reconvertiría en un carril bici para estos vehículos de dos ruedas y los patinetes eléctricos. Además se colocarían árboles y mobiliario urbano y se ensancharían las aceras.

Estas obras irían acompañadas de una reordenación del tráfico y del servicio de transporte urbano en las calles adyacentes, como por ejemplo Camiño Real.

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, considera que esta actuación contribuiría a la "humanización" y "revitalización comercial" de la Avenida da Coruña. Esta concejala estima que "ampliando o espazo para os peóns os comercios aumentarían as súas vendas un 30%".

"Son propostas coma estas as que se necesitan para que unha cidade como Lugo despegue do seu longo letargo", afirmó la portavoz municipal de Cs.

HACE DIEZ AÑOS. Esta edil recuerda que en 2009, durante el gobierno del socialista López Orozco, este encargo un plan de movilidad a la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, una prestigiosa firma del Ayuntamiento de la ciudad condal, que ya proponía la unidireccionalidad de la Avenida da Coruña, en sentido salida.

Cs llevará al pleno que la Avenida da Coruña sea tan solo de salida
Comentarios