Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Cs completa su lista al Concello con "xente nova con prestixio profesional"

Carla Campo y Antonio Cortiñas. EP
Carla Campo y Antonio Cortiñas. EP

Ciudadanos, que hace días presentó a las personas que ocupan los cinco primeros puestos de la candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo, anunció este miércoles que completó la lista con "xente nova, con experiencia e prestixio profesional", según los define la alcaldable de la formación naranja, Olga Louzao.

Así, junto a la cabeza de lista y los cuatro siguientes integrantes -el abogado Juan Vidal-Pardo, la trabajadora social Eloina Ingerto, el actual concejal Jesús Expósito y el letrado Jacobo Vázquez-, se incorporan ahora la abogada Carla Campo Dacal, como número seis; el arquitecto y urbanista Juan Carlos Pérez Cordero, de siete, Mari Paz Montes, propietaria de una pescadería en la plaza de abastos, de ocho; el funcionario de la Consellería de Medio Rural José Antonio Álvarez Flores, de nueve, y en el puesto diez, la vecina de Fontiñas Victoria García.

Forman también parte de la candidatura de Ciudadanos Antonio Cortiñas, miembro del colectivo gitano, de 23 años y agente intercultural en la Fundación Secretariado Gitano; la exmiss Lugo Araceli Fernández; la diplomada en Turismo Lorena Bello; la profesora de FP en el Politécnico María Cristina Díaz; la empleada de banca Eva Burgué; el abogado experto en Derecho Internacional Gustavo Calles, o el ingeniero de Minas José Ángel Gómez.

Cierra la candidatura municipal el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Lugo y actual jefe de la Confederación Hidrográfica en Lugo, José Manuel Blanco.

ILUSIÓN. Olga Louzao asegura que la lista que presenta Ciudadanos es el "equipo da ilusión e do futuro para Lugo". "É o mellor equipo de cantos se presentan na cidade. É unha candidatura feita con xente de Lugo, persoas formadas e preparadas para asumir o reto de gobernar esta cidade", añadió la alcaldable de Cs. Además, explicó que la mayoría de los integrantes de la candidatura son "persoas independentes que nunca participaran en política e con prestixio profesional nos seus respectivos ámbitos, proba do carácter integrador e aberto do proxecto de Ciudadanos, que segue a sumar talento na cidade", apuntó.

La cabeza de lista destacó que los candidatos que presenta Cs son personas de Lugo, que desarrollan su vida profesional y personal en la capital. "Ciudadanos xogará un papel relevante na cidade tralas vindeiras eleccións municipais", recalcó Louzao, por lo que considera que su formación presenta una lista "que está á altura do momento crucial no que está esta cidade e das responsabilidades que con total seguridade imos ter que asumir despois do 26 de maio", dijo.

Cs completa su lista al Concello con "xente nova con prestixio...
Comentarios