lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Cs califica de farsa la gestión de Méndez sobre el futuro de la Fábrica de la luz

Olga Louzao. BRAIS LÓPEZ HORTAS
Olga Louzao. BRAIS LÓPEZ HORTAS
Olga Louzao denuncia que la alcaldesa anunciara la decisión de crear un centro enogastronómico antes de convocar la mesa de participación y critica que esta mesa estuviera compuesta por afines

La portavoz municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, calificó esta mañana el proceso participativo organizado por la alcaldesa para decidir el futuro de la Fábrica de luz como una farsa. La edil denunció que Méndez anunciara la decisión de crear un centro enogastronómico antes de convocar la mesa de participación. "Es un auténtico despropósito que la alcaldesa pretenda legitimar sus decisiones y pretenda darles carácter popular cuando su único aval es un órgano diseñado ex proceso para darle relevancia a una decisión tomada con anterioridad", dijo la edila de la formación naranja.

Durante una sesión plenaria celebrada en julio de 2020, Méndez afirmó que abriría "una consulta popular para que todos y todas las lucenses pudieran opinar y decidir sobre el futuro de este complejo". Sin embargo, señalan desde Ciudadanos, la decisión como centro de enogastronomía fue anunciado antes de que se produjera dicho proceso participativo. "Nos gustaría saber como justifica este cambio de criterio. De hecho hemos registrado unas preguntas a este respecto para que se pronuncie en el próximo pleno. Es inadmisible y supone una tomadura de pelo para todos los vecinos y vecinas de Lugo que esa consulta popular se haya quedado en una mesa compuesta solo por aquellos que no están dispuestos a llevarle la contraria a la alcaldesa", apuntan desde la formación naranja.

Olga Louzao lamenta que el grueso del tejido asociativo y el resto de grupos de la oposición no estuvieran convocados

Asimismo, Louzao lamenta que el grueso del tejido asociativo y el resto de grupos de la corporación no estuvieran convocados. "Solo han llamado a los afines. Es una demostración más del talante dialogante que caracteriza a este Gobierno ¿Cuándo se constituyó esta mesa de participación, con que reglamento y con objetivos concretos? ¿Quién forma parte de esta mesa, bajo que criterios se eligieron sus participantes? Todas estas preguntas no tienen respuesta por parte de Méndez. La falta de trasparencia sobre esta mesa de participación la deslegitima ante la opinión pública", sentenció.

Por último, la edila afirmó que la muestra más clara de que esta mesa fue "una farsa" es la ausencia de los responsables del área de turismo del Concello de Lugo. "¿Qué papel esta desempeñando la Concejalía de Turismo en este proyecto y como se justifica la ausencia de la concejala delega de este área en la mesa de participación? Es un auténtico despropósito que evidencia la ruptura total entre los miembros de este Gobierno local. Lugo no tiene un proyecto de ciudad, tiene dos: el del PSOE y el del BNG, que lejos de ser complementarios, compiten entre ellos con el único objetivo de lograr rédito electoral y esto supone una lacra para el desarrollo de nuestra ciudad", concluyó.

Cs califica de farsa la gestión de Méndez sobre el futuro de la...