Cs asegura que el Concello de Lugo "copió" el lema para Fitur de una empresa cárnica

Lamenta también que la invitación oficial del consistorio tenga "faltas de ortografía"

Olga Louzao. PEPE TEJERO
photo_camera Olga Louzao. PEPE TEJERO

El grupo municipal de Ciudadanos ha criticado "los errores en la invitación" que el Ayuntamiento de Lugo ha enviado oficialmente "para fomentar la asistencia a los puestos de promoción" de la capital lucense en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), dado que contienen un lema que ha sido "copiado", casi literalmente, del "que utilizó una empresa cárnica" para una de sus campañas publicitarias de Navidad.

"En la invitación hay varias faltas de ortografía, pero lo más grave es no saber ni siquiera quién es el organizador de los puestos gallegos, dado que en vez de Turgalicia pusieron el nombre de una empresa privada, lo que demuestra el total desconocimiento y despreocupación del gobierno local", precisó la portavoz de Ciudadanos en Lugo, Olga Louzao.

Recordó, asimismo, que "esta feria es el escaparate perfecto para que la gente conozca Lugo. Por ella pasan numerosas agencias de viajes y promotores turísticos que son claves para atraer el turismo", de modo que "si nuestra carta de presentación tiene errores de tal calibre, desconfiamos de cómo será nuestra participación en una de las ferias de turismo más importantes del mundo".

En cuanto al lema que el Ayuntamiento de Lugo presenta a Fitur: "por saber y por sabor" , recuerda que es idéntico al eslogan publicitario que una empresa cárnica lucense usó durante la pasada Navidad.

"El Ayuntamiento ni siquiera es capaz de crear un lema para promocionar su ciudad, tiene que usar los creados por las empresas privadas. Es el culmen de un despropósito", opina Louzao. 

Comentarios