Cruceros y el Camino de Santiago aportan estos días turistas a la capital lucense

Esta previsto que esta semana también arriben a Lugo grupos de beneficiarios de los programas del Imserso
Un grupo de turistas en la Praza Maior de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Un grupo de turistas en la Praza Maior de Lugo. SEBAS SENANDE

Esta semana se puede ver a grupos de visitantes, algunos de ellos extranjeros, callejeando por el recinto histórico. Pasado el verano y las fiestas de San Froilán, Lugo todavía mantiene cierto tirón turístico.

Uno de los orígenes de estos grupos de turistas son los cruceros atracados en el puerto de A Coruña, que incluyen una visita a la capital lucense entre las variadas ofertas que le realizan a su multitudinario pasaje, entre 1.000 y 3.000 viajeros cada uno, según explicaba este martes el directivo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl) Jacobo García.

Otro de los recursos que siguen atrayendo a los grupos de turistas en esta época del año es el Camino de Santiago. En este caso los visitantes no lo recorren a pie o en bicicleta como los peregrinos tradicionales, sino que se desplazan en bus de una a otra localidad, con la capital gallega como base.

La patronal de hostelería destaca que Lugo está experimentando en los últimos años un crecimiento del turismo

Las visitas de estos grupos ponen de manifiesto que desde hace unos años Lugo está experimentando un crecimiento del turismo y que este ya no es tan estacional, según indican desde la patronal de hostelería.

También está previsto que arriben a la capital lucense en los próximos días beneficiarios de los viajes que financia el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Uno de los programas de turismo interior que ofrece este organismo público a las personas mayores es el de los circuitos culturales. El próximo domingo llegará a la capital lucense un grupo de unos 35 visitantes, que proceden de diferentes comunidades autónomas, como Andalucía, Cataluña, Castilla y León o Cantabria, entre otras.

Pernoctarán cinco días en Lugo. Este grupo ya tiene programadas varias visitas. Desde la capital lucense se desplazará un día a la Ribeira Sacra y al castro de Viladonga; otro a la playa de As Catedrais, junto a Ribadeo y Viveiro, y las otras dos jornadas las dedicarán a Santiago de Compostela y A Coruña.

Comentarios