Un cruce peligroso en A Milagrosa que urge mejoras en seguridad vial

Una afectada pide colaboración ciudadana para hallar un testigo del accidente del día 31

El personal de urgencias asiste a una de las heridas el día 31, en A Milagrosa. XESÚS PONTE
photo_camera El personal de urgencias asiste a una de las heridas el día 31, en A Milagrosa. XESÚS PONTE

Los accidentes registrados durante las fiestas navideñas han evidenciado la peligrosidad del cruce de la Rúa Milagrosa con Curros Enríquez y Valle Inclán. El edil del PP Enrique Rozas, que se hacía ayer eco de la preocupación de comerciantes y vecinos, demanda que se señalice metros antes este "punto negro", en el que el tráfico está regulado con semáforos, con el fin de reducir la siniestralidad.

La semana pasada se produjeron dos accidentes en este cruce. El día 26 un vehículo atropellaba, a media tarde, en un paso de cebra a una peatón de 48 años de edad, que fue evacuada a un centro sanitario.

El día de Fin de Año, alrededor de las cuatro de la tarde, tenía lugar una aparatosa colisión entre dos turismos, uno de ellos debido a la virulencia del impacto salió rebotado y se empotró contra otro que estaba aparcado. Las ambulancias tuvieron que trasladar a dos heridas.

La conductora del turismo que salió desplazado, una joven de 36 años, requería ayer la colaboración ciudadana para hallar algún testigo que dé cuenta de cómo se produjo el accidente.

La afectada asegura, en la declaración que prestó ante la Policía Local, que circulaba por la Rúa Milagrosa cuando un turismo que procedía de Curros Enríquez se saltó el semáforo que estaba en rojo y golpeó al suyo, que fue a parar contra otro que estaba estacionado.

Esta joven busca en concreto al conductor que seguía al vehículo que, según ella, provocó el accidente al no respetar la señalización, porque le dijo: "Estate tranquila. No fue culpa tuya. Yo circulaba detrás y se pasó el semáforo en rojo".