Críticas vecinales ante la incertidumbre con la nueva comisaría en A Residencia

La asociación de comerciantes y vecinos del barrio exige compromisos a los gobiernos central y autonómico
La última asamblea de la asociación de vecinos de A Residencia. XESÚS PONTE
photo_camera Asamblea de la asociación de vecinos de A Residencia. XESÚS PONTE

La Asociación de Vecinos y Comerciantes del barrio de A Residencia ha expresado su "malestar" por lo que califican como "partido de ping pong" que mantienen los gobiernos central y autonómico a cuenta del proyecto de la futura comisaría de la Policía Nacional de Lugo, a ejecutar en los terrenos del viejo hospital Xeral.

Este colectivo vecinal reparte, a través de un comunicado público,responsabilidades y críticas tanto a una como a otra administración pública.

Por una parte, anuncia que exigirá al Ejecutivo central que le presente el proyecto de la nueva comisaría de Lugo y que lo licite "lo antes posible" como, a su juicio, "apoyó" y "exigió el gobierno anterior" el PSOE "cuando estaba en la oposición".

La asociación cuestionó a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, porque ahora advierte de que se ampliará el proyecto de la residencia para personas mayores del viejo Xeral si el Ejecutivo central no construye las dependencias policiales en esos terrenos.

"No entendemos que ahora se tenga tanta prisa si cuando estaban en el gobierno no fueron capaces de firmar el proyecto de la comisaría", se afirma desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes del barrio de A Residencia en alusión al PP.

Las críticas a la Xunta se centran también en "la tardanza" del cambio de uso de los terrenos del viejo Xeral, lo que, a su entender, "impide que el Gobierno central pueda iniciar el proyecto de la comisaría y que pueda demostrar que sigue apoyando a este barrio".

SATISFACCIÓN. La asociación no oculta la satisfacción de vecinos y comerciantes porque se estén ejecutando algunos de los proyectos comprometidos para los terrenos del viejo hospital Xeral, que cerró sus puertas al público hace ocho años y medio.

Reconoce que la Xunta hasta el momento "ha cumplido" con los proyectos previstos, pero puntualiza que ha sido "después de salir los vecinos en este barrio durante siete años a la calle para exigir que se cumplieran las promesas".

"Todos los vecinos estamos en estos momentos felices con el cumplimiento de los servicios prometidos", precisa este colectivo al recordar que están en trámites o a punto los proyectos para el centro de salud, el Punto de Atención Continuada (PAC), la base del 061, el centro de emprendimiento, la oficina de empleo, la residencia para personas mayores y la central de biomasa que suministrará energía a todos los inmuebles.

Comentarios