Críticas por las esperas para lograr citas de Pediatría en Fingoi

Las protestas comenzaron tras la sustitución del pediatra, ya que el nuevo profesional solo consulta "tres días á semana e con xornada partida"
Exterior del PAC de Fingoi. AEP
photo_camera Exterior del PAC de Fingoi. AEP

Varios usuarios del servicio de Pediatría del PAC de Fingoi expresaron su malestar durante los últimos días por la falta de personal sanitario que atienda a los pacientes menores.

Estas protestas comenzaron tras el verano, momento en el que el pediatra que se encargaba de atender a los pacientes en este servicio solicitó la baja médica.

La denuncia de varios usuarios hace referencia al tiempo que el Servicio Galego de Saúde, (Sergas) tardó en cubrir esta baja. Además, extienden su quejas por la solución dada por el organismo.

"Non só non se cubriu a baixa deste profesional médico, senón que se fixo cun médico que pasa consulta só tres días a semana e con xornada partida", explica uno de los afectados.

Además, los usuarios dicen que el pediatra substituido es uno de los profesionales que acumula uno de los cupos de pacientes "máis elevado da provincia".

Los denunciantes matizan que en la actualidad los pacientes del mencionado pediatra deben esperar hasta cuatro días para conseguir una cita médica.

Comentarios