lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Críticas por el repintado defectuoso de varias calles de la ciudad de Lugo

El repintado de Ramón Ferreiro
El repintado de Ramón Ferreiro
Hay rayas desplazadas de la original y pasos de cebra a medio pintar

El repintado de varias calles de Lugo llevado a cabo en los últimos días no tuvo el resultado esperado y algunas rayas están desplazadas de la original, existen pasos de cebra pintados a la mitad y también flechas que no se repasaron. Esta evidencia fue denunciada este martes por el Partido Popular, en concreto por el edil encargado del área de tráfico y movilidad, Antonio Ameijide, quien explicó que estos defectos podrían ser fruto del ahorro de 80.000 euros en la licitación del contrato.

Al respecto, el Ayuntamiento respondió que las calles quedarán en perfecto estado cuando terminen los trabajos.

Ameijide compareció en rueda de prensa para dejar patente algo que ya vieron estos días los lucenses, que el repintado de las calles estaba teniendo problemas. Según el concejal popular, esta campaña que los ciudadanos llevaban años demandando "chega tarde, mal e a rastras". Se refiere a que, pese a que los trabajos se hicieron estos días, algunas rayas ya están borradas y otras están desplazadas de la original. En pasos de peatones de la avenida Carlos Azcárraga aún es peor, porque hay zonas pintadas a la mitad y flechas sin color, según los populares.

El edil del PP subraya que por el momento "non se ten actuado nin nun 15% do total das rúas nas que estaba previsto intervir de acordo co contrato que o Concello de Lugo asinou por importe de 119.000 euros", por lo que cargó contra "a falta de control das obras e a permisividade explícita dos socialistas".

Como solución, Ameijide plantea que el Concello dedique los 80.000 euros que se ahorró en la licitación a adjudicar un nuevo contrato en el que, además, se incluyan zonas donde no estaba previsto actuar, como A Residencia, Fonte dos Ranchos, Avenida das Américas, Ronda do Carme, A Ponte, Garabolos, O Castiñeiro o A Piringalla, "por decisións políticas" y algunas de ellas en contra del criterio técnico del jefe de tráfico.

Además, los populares llevarán al próximo pleno una proposición para que el gobierno local instaure un plan integral de protección al peatón.

Críticas por el repintado defectuoso de varias calles de la ciudad...
Comentarios