jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Ningún positivo en el cribado del colegio de Paradai

Un sanitario fai unha PCR. EUROPA PRESS
Un sanitario toma muestras para la realización de una prueba PCR. EUROPA PRESS

El cribado en el colegio afectado por cepa británica no detecta positivos

 

Después de que el Sergas confirmase a finales de la semana pasada la existencia de un brote de covid-19 vinculado a la llamada "cepa británica" en el colegio de Paradai, en Lugo, en el que fueron detectados 60 casos positivos, entre padres, alumnos y personal docente, el pasado viernes –19 de febrero– se realizó un cribado masivo en el centro, que no ha detectado nuevos contagios.

El propio Sergas ha informado de que, además de las PCR realizadas a las personas que se encuentran aisladas, se realizó un cribado en el centro y un total de 120 personas fueron sometidas a las correspondientes pruebas para detectar nuevos contagios.

Finalmente, todas esas pruebas dieron negativo, pero se mantienen las medidas de precaución adoptadas en su momento para evitar que ese foco se propague y pueda dar origen a nuevas cadenas de transmisión.

El director asistencial del Sergas en Lugo, Rafael Monte, precisó a la prensa que la semana pasada fueron detectados los "primeros casos", lo que llevó a las autoridades sanitarias a realizar, primero, "cribados por aulas", pero "visto el elevado número de casos, se realizó uno en todo el colegio".

Monte reconoció que existe la sospecha de que este brote, al igual que sucedió con el de Guitiriz, está relacionado con la llamada "cepa británica", que se caracteriza por una "mayor transmisión", aunque también aclaró que "no existe evidencia de que provoque una mayor gravedad clínica" ni tampoco que haga aumentar "el nivel de ingresos".

Monte reconoció que "era de esperar", visto lo que sucedía en nuestro entorno, que esa cepa se extendiese a Lugo.

En todo caso, precisó que "las medidas" de prevención e higiene para hacer frente a esa nueva cepa del covid-19 son las mismas que las indicadas con carácter general.

Ningún positivo en el cribado del colegio de Paradai
Comentarios