viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Bajan los casos activos y nuevos positivos en Lugo aunque crece la presión hospitalaria

Un operario de limpieza barre las inmediaciones del Hula. CARLOS CASTRO
Un operario de limpieza barre las inmediaciones del Hula. CARLOS CASTRO
El número de positivos en el área sanitaria de Lugo se sitúa este lunes en 951, 16 menos que la semana pasada tras superar la enfermedad 40 personas en las últimas 24 horas

El ritmo de los contagios en la provincia de Lugo sigue en descenso esta semana. Así se refleja en los datos facilitados por Sanidade con información recopilada hasta las 18.00 horas de este domingo, que muestran una caída tanto en el número de casos activos como en el de nuevos contagios. Sin embargo, las hospitalizaciones han aumentado, con cinco ingresos en las últimas horas.

Concretamente, el número de positivos en el área sanitaria de Lugo se sitúa este lunes en 951, 16 menos que la semana pasada tras curarse un total de 40 personas. Se trata de un dato positivo aunque no tanto como el de la jornada anterior, día en el que superaron la enfermedad 129 pacientes.

La cifra de nuevos contagios también ha bajado: 24 en las últimas 24 horas, frente a los 31 de la jornada anterior. 

Las malas noticias llegan de la mano de la presión hospitalaria, que ha crecido en el área sanitaria tras el ingreso de cinco pacientes en planta en el Hula, donde 30 personas permanecen en unidades convencionales de hospitalización y cuatro en Uci. La situación en los demás hospitales del área no ha variado: en el de A Mariña siguen ingresadas siete personas y en el de Monforte, tres.

Desde el inicio de la pandemia, han superado el coronavirus en el área 5.163 personas y han fallecido 122. La última víctima, una usuaria de la residencia de Vilalba de 91 años que falleció este domingo en el Hula.

GALICIA. La comunidad ha sumado 251 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, 238 a través de pruebas PCR, y el número de muertos se ha situado en 1.205 desde el inicio de la pandemia, con las doce últimas comunicadas en la tarde de este domingo, según los últimos datos del Servicio Gallego de Salud. 

Con estos nuevos contagios, el número de casos activos en la comunidad se sitúa en 7.806 (98 menos que el día anterior), mientras que los hospitalizados en Uci descienden hasta los 78, tres menos que el domingo. 

Sin embargo, las personas ingresadas en planta aumentan en 18, hasta las 406, según los datos facilitados por el Sergas. 

La tasa de positividad se sitúa en el 4,35 %, tras haber realizado 5.470 pruebas PCR en las últimas 24 horas. 

Por áreas sanitarias, los nuevos contagios descienden en todas, excepto en Ourense y en Ferrol, que siguen siendo las dos menos afectadas.

Bajan los casos activos y nuevos positivos en Lugo aunque crece la...
Comentarios