martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

El covid se cobra tres vidas más en Galicia, una de ellas en el Hula

Un sanitario de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
Un sanitario de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
Otro de los fallecimientos comunicados este miércoles es el de un hombre de 62 años sin patologías previas

El Sergas comunicó este miércoles tres fallecimientos de personas diagnosticadas con covid-19, una de ellas en el Hula. La víctima lucense es un hombre de 90 años que presentaba patologías previas. Con este deceso, el virus se ha cobrado 278 vidas desde el inicio de la pandemia, aunque el Sanidade contabiliza 270 al no incluir algunos fallecimientos de lucenses ocurridos en otras provincias.

Los otros dos fallecidos notificados por el Sergas son un hombre de 62 años ingresado en el Sanatorio La Robleda de O Pino y un varón de 86 que estaba en el Chus de Santiago, al que había llegado procedente de la Residencia Vivienda Comunitaria La Paz de Outes. En el primer caso, el del sexagenario, no constan patologías previas.

La última víctima comunicada en Lugo hasta este miércoles era una mujer de 94 años que falleció en el Hospital de Monforte el pasado jueves, día 13 de enero.

Desde que comenzó la pandemia han fallecido en Galicia 2.861 personas con covid diagnosticado.

La sexta ola de coronavirus se acerca a su pico en la provincia de Lugo, aunque el número de casos activos sigue aumentando en la provincia. Si este martes eran 7.557, este miércoles son 7.745 —188 más—.

El covid se cobra tres vidas más en Galicia, una de ellas en el Hula
Comentarios