martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

El Covid-19 impulsa cambios en el Méndez Núñez y deja cierres de bares

Desfile de moda que acogió la terraza del hotel Méndez Núñez. AÍDA SOENGAS
Desfile de moda que acogió la terraza del hotel Méndez Núñez. AÍDA SOENGAS
El Mencía y La Bodega de Pedro bajan la persiana y el hotel asume la gestión del restaurante

Los establecimientos de hostelería de Lugo se miden a la incertidumbre sobre su futuro desde diferentes prismas. Unos se vieron abocados a echar el cierre definitivo, mientras que otros apostaron por buscar nuevas soluciones de negocio.

La Bodega de Pedro, ubicado en Acea de Olga, con merecida fama por sus tablas de embutidos y quesos, no pudo superar la crisis provocada por la pandemia y su nuevo gerente decidió no levantar la reja desde el mes de marzo.

Otro de los locales más emblemáticos del casco antiguo, el bar Nevada, en el Campo Castelo, también lo hizo aunque por la jubilación de su gerente, Carlos Rodríguez, tras 40 años al frente.

Muy próximo, el restaurante Mencía Mencía, que desde hacía dos décadas ocupaba una privilegiada situación en la planta baja de la estación de autobuses, también dejó de prestar servicio. Ramiro López, propietario del grupo La Palloza, llevó su gestión hasta que, obligado por las circunstancias actuales y el vetusto estado que presenta la estación, no tuvo más remedio que abandonar este proyecto hostelero.

La otra cara de la moneda la representa otro histórico negocio de la ciudad. El Hotel Méndez Núñez no dudó en ampliar los servicios de restauración que ofrecía en su terraza dado el éxito obtenido desde su inauguración el pasado 11 de julio. "Desde el 1 de marzo nos encargamos de la gestión integral de los dos restaurantes del hotel. Nuestro objetivo es potenciar la terraza y su comedor", asegura Miguel Cortés, director de eventos del Méndez Núñez, quien matiza que "la acogida por parte de los clientes ha sido excelente desde el comienzo", comenta.

La terraza del hotel cuenta en la actualidad con 21 mesas. Mientras, el salón Almirante puede acoger hasta a 68 personas y el Raíña, a 25. Por otra parte, a la hora de comer o cenar, los clientes podrán descargarse la carta de la terraza gracias a un código QR o comprobarlo desde sus casas en la página web laterrazadelmendez.com antes de realizar su reserva.

Desde el Méndez Núñez también tendrán espacio para las fiestas de San Froilán, condicionadas por culpa de la pandemia, "Durante la semana de las fiestas instalaremos caldeiros de pulpo en la terraza, atendidos por una pulpeira de O Carbaliño", asegura Cortés.

OCIO NOCTURNO. Algunos de los locales más emblemáticos del ocio nocturno local se reunieron en torno a una iniciativa llamada LugUp Night Life, que engloba a Ambigú, Bambudha, Cook, El Gandul, Jager Lounge, Onda, People y Versus XL, para reactivar estos negocios que aglutinan a gran parte del público más joven.

La noche de ayer sirvió para que reabrieran sus puertas tras la pandemia. Sus gerencias velarán porque sus clientes utilicen las mascarillas de protección y mantengan la distancia de seguridad dentro de los establecimientos.

El Covid-19 impulsa cambios en el Méndez Núñez y deja cierres de bares
Comentarios