Cortes en el tráfico ferroviario al arrollar el tren a una persona en O Corgo

El convoy salió en torno a las 7.30 horas de Monforte, destino A Coruña, y el accidente se registró en torno a las 8. No se pudo hacer nada por la víctima

Un hombre del que no constan datos que lo identifiquen ha perdido la vida a causa de un accidente ferroviario, en concreto un atropello, en el municipio lucense de O Corgo, ha informado el 061.

Urgencias Médicas ha señalado que hasta el lugar del suceso se envió una ambulancia asistencial y acudió el personal sanitario del centro de salud de esta localidad, que atendió al paciente, el cual falleció en el punto.

La alerta, ha comunicado el 112, se recibió a las ocho y media de esta mañana. A la zona se desplazaron, aparte de los efectivos mencionados, agentes de la Guardia Civil y un equipo del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Las causas de este siniestro no han trascendido pero, aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo parece apuntar a un suicidio. La víctima pereció inmediatamente, al ser arrollada por el convoy, cuando éste circulaba cerca de la altura de Pobra de San Xulián, en dirección A Coruña.

CORTE TEMPORAL. Después de este accidente, la circulación ha tenido que ser temporalmente interrumpida.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Europa Press en su portal web, el propio Renfe confirmó que el tráfico ferroviario quedó cortado provisionalmente en la zona y los pasajeros del tren que viajaban a la ciudad herculina fueron llevados a destino por carretera desde el lugar del arrollamiento, mientras que a los ocupantes del convoy A Coruña-Monforte los trasladaron desde Lugo por carretera.

Además de esos dos trenes, únicamente se vio afectado el de larga distancia Barcelona-Galicia, que tuvo que desviar el recorrido para evitar el tramo cortado y llegar a destino.