martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Corte de agua en A Ponte por otra avería en la red de abastecimiento

Reparación de la avería registrada este jueves en Fermín Rivera. XESÚS PONTE
Reparación de la avería registrada este jueves en Fermín Rivera. XESÚS PONTE
Es la tercera fuga en dos meses en la misma zona y los vecinos piden soluciones

Varios vecinos del barrio lucense de A Ponte permanecieron ayer por la mañana sin agua durante varias horas mientras se llevaban a cabo los trabajos de reparación de la red de aguas tras una nueva fuga.

La avería se inició en la tarde del miércoles en una tubería de la Rúa Fermín Rivera, pero los vecinos tuvieron agua hasta primera hora de la mañana de ayer, cuando se cortó el suministro para poder arreglar la fuga, que quedó completamente reparada a última hora de la mañana.

Los vecinos de A Ponte piden "soluciones" y temen que se produzcan nuevas roturas, ya que, tal y como reconocieron este jueves desde el Concello de Lugo, se trata de la tercera fuga de agua en el barrio en los últimos dos meses. De hecho, el acceso a Fermín Rivera se cortó el pasado 30 de julio por otra avería.

En el mes de junio, otra rotura en la red provocó un gran chorro de agua que anegó viviendas y dejó una persona herida. El agua entró en una casa del barrio y su propietaria resbaló cuando intentaba achicarla y se llevó un gran golpe, por lo que tuvo que ser trasladada al Hula. La mujer tuvo que ser operada de una fractura de tibia y peroné.

Según explicaron entonces los residentes de la Calzada da Ponte, la tapa de registro salió despedida por la fuerza del agua, con el peligro que ello conlleva. "Si llega a golpear a un niño o le da a cualquier persona en la cabeza, la mata", comentaron. Los vecinos aseguran que siguen teniendo "miedo" porque las fugas de agua se suceden e insisten en la necesidad de revisar la situación de la red de conducción con el fin de evitar nuevos accidentes, "que pueden acabar siendo graves", advierten.

Desde el Concello señalaron que la brigada de aguas revisará este viernes los trabajos de reparación realizados ayer por la mañana en la calle Fermín Rivera para cerciorarse de que la avería quedó correctamente reparada.

Corte de agua en A Ponte por otra avería en la red de abastecimiento
Comentarios