jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Un corte de agua deja un día sin servicio a casas de Fingoi

Calle Erín. GOOGLE MAPS
Calle Erín. GOOGLE MAPS
Los vecinos criticaron la falta de capacidad de respuesta del Concello

Una avería en la red de aguas en Fingoi, que dejó todo el día sin servicio a vecinos de la calle Erín y a otras vías adyacentes, provocó este domingo indignación en el barrio, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento para reponer el servicio.

El fallo se produjo en torno a las once de la mañana y a los vecinos se les dijo que hasta el día siguiente no se iba a reponer el servicio por falta de medios.

La situación volvió a evidenciar la falta de recursos del Concello para dar respuesta a las frecuentes averías en la red municipal, ya que el equipo del servicio de aguas tiene poco personal y los fines de semana la ciudad se queda sin medios para afrontar los cortes por averías.

El problema se repite desde hace años y lo habitual es que el Ayuntamiento tenga que recurrir a empresas privadas para poder hacer las reparaciones, ya que la capacidad de respuesta de la administración se limita habitualmente a cortar la red cuando se producen roturas en las canalizaciones de agua.

La situación se mantiene a pesar de que se lograron algunas mejoras, como la compra de equipos especiales para permitir la intervención de las brigadas municipales en las canalizaciones de fibrocemento. La presencia de amianto en esas redes y la falta de medios para trabajar con ese material, obligó durante mucho tiempo a recurrir a empresas para atender a las roturas.

La avería de este domingo volvió, por lo demás, a poner en evidencia el estado de las redes de abastecimiento en el barrio de Fingoi, donde se han sucedido ya varias averías importantes.

El último episodio se produjo a mediados de mayo en la calle Armórica, donde se produjo un reventón en la tubería de fibrocemento que abrió un socavón en medio de la calle que llegó a generar una situación de peligro para el tráfico. Los vecinos tuvieron que acordonar la calle y gestionar el tráfico durante casi una hora, lo que causó indignación.

Un corte de agua deja un día sin servicio a casas de Fingoi
Comentarios