martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Incremento de los casos activos y las hospitalizaciones en la provincia de Lugo

Test en el Auto Covid del Hula. XESÚS PONTE
Test en el Auto Covid del Hula. XESÚS PONTE
El Sergas comunica un incremento en los casos activos y los pacientes hospitalizados

El área sanitaria lucense todavia es incapaz de controlar el nuevo repunte del coronavirus, y este miércoles el Sergas ha notificado un nuevo aumento en los casos activos. El total de personas infectadas en la provincia asciende a 68, tres más que en la jornada anterior y nueve más de las que había el lunes. 

La presión asistencial también aumenta. Si este martes habían descendido los pacientes hospitalizados hasta dos, este miércoles se contabiliza un nuevo ingreso. Todos los ingresados en la provincia están en el Hula, uno de ellos en la Uci. 

En cuanto al ritmo de contagio, Sanidade ha detectado en las últimas 24 horas siete nuevos casos por PCR –por once del martes–.

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área sanitaria 19.735 personas y han fallecido 262, si bien el Sergas contabiliza únicamente 254 al no sumar a algunos pacientes lucenses que murieron en otras áreas sanitarias. 

Infecciones activas Lugo

GALICIA. Galicia ha detectado en las últimas 24 horas cien contagios por covid-19, la primera vez desde mediados de septiembre y que suponen 26 más que un día antes, lo que deja el número de infectados en la comunidad en 844, 46 más que el día anterior. 

Galicia ha abandonado esta semana la situación de nueva normalidad por la covid-19, la que determina tener menos de 25 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, y está en riesgo bajo, con 28,68 casos, a la espera de la actualización de esta tarde por el Ministerio de Sanidad. 

El alza de los últimos días en la pandemia se va notando poco a poco en los hospitales y según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas del martes había en la comunidad 42 personas hospitalizadas por esta enfermedad, doce de ellas en unidades de críticos, dos más que el día anterior; y 30 en planta, una más. 

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 183.869 personas, de las que se han curado 180.404 y han fallecido 2.655, ninguna de ellas en las últimas horas.
Por áreas sanitarias, las de A Coruña y Ourense siguen liderando el alza en casos activos y en contagios, si bien el resto también presentan una subida constante durante los últimos días.

Incremento de los casos activos y las hospitalizaciones en la...
Comentarios