miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

El coronavirus en Lugo: 136 casos activos, tres menos en un día

Zona de toma de muestras en el Hospital da Mariña. ELISEO TRIGO
Zona de toma de muestras en el Hospital da Mariña. ELISEO TRIGO
En toda Galicia hay 202, cinco menos que el domingo

El área sanitaria de Lugo reduce poco a poco la lista de casos activos de coronavirus. En el inicio de esta semana son 136, tres menos que el domingo, atendiendo a los datos divulgados por la Consellería de Sanidade. 

El balance diario refleja que siguen ingresadas cuatro personas, todas en el Hospital Público da Mariña —ninguna en cuidados intensivos—. Están en sus casas los otros 132 infectados.

Desde el inicio de la alerta han superado el virus 1.069 personas en la provincia —seis más de las contabilizadas el domingo— y han fallecido 28 pacientes.

GALICIA. Los datos del conjunto de la comunidad sitúan el número de casos activos en 202 —cinco menos que el domingo—, de los que 136 se concentran en el área sanitaria de Lugo. Siete están hospitalizados, ninguno de ellos en cuidados intensivos. Los 195 infectados restantes se encuentran aislados en sus domicilios.

Por áreas, más allá de Lugo, hay 27 en la de A Coruña, 17 en Vigo, 9 en Pontevedra, 8 en Santiago de Compostela y 5 en Ourense. En el área de Ferrol no se registra ningún positivo, según los últimos datos facilitados por Sanidad. 

Hasta ahora han superado el virus 11.082 personas en la comunidad y 619 han perdido la vida.

El coronavirus en Lugo: 136 casos activos, tres menos en un día
Comentarios