domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

El coronavirus se cobra tres nuevas vidas en Lugo

Entrada de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
Entrada de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
Dos hombres y una mujer que perecieron en el Hula elevan a 229 las víctimas de la pandemia en la provincia ► Sanidade notifica 10 muertes con covid-19 en Galicia, la cifra más alta en cinco meses

El Servizo Galego de Saúde ha comunicado este lunes diez nuevos fallecimientos de personas que habían sido diagnosticadas de coronavirus y que perecieron en los últimos días en Galicia, la cifra más alta comunicada en una jornada —aunque las muertes se produjeron en varios días— desde el pasado 1 de marzo. Tres de ellas murieron en el Hula, con lo que el saldo de víctimas del covid en la provincia desde que comenzó la pandemia asciende ya a 229, aunque el Sergas contabiliza 221 al no incluir algunos decesos de lucenses ocurridos en otras provincias.

Los últimos óbitos notificados se corresponden con una mujer de 89 años y un hombre de 79 que fallecieron este domingo 1 de agosto en el Lucus Augusti y con un varón de 85 años que feneció este mismo lunes también en el hospital lucense. Los tres tenían patologías previas.

BALANCE DIARIO Descienden los casos activos en Lugo y los contagios bajan del millar en Galicia

En total, las diez defunciones notificadas a última hora de este lunes por Sanidade han elevado a 2.474 los fallecidos en Galicia a causa de la pandemia desde su inicio en el primer trimestre de 2020. Los decesos, ninguno de ellos relacionado con centros sociosanitarios, no corresponden todos a esta jornada, en la cual sí se han computado tres: además de la de un hombre de 85 años en el Hula, también fallecieron una mujer de 91 en el Hospital del Salnés y una mujer de 81 en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup).

El domingo, además de los dos fallecidos del Hula, murieron también dos varones de 94 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) y un hombre de 87 en el Hospital del Salnés. Un día antes, el 31 de julio, falleció una mujer de 95 años en el Chup y el 30 una mujer de 93 en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

Todas estas personas presentaban patologías previas, según señala este departamento autonómico.

El coronavirus se cobra tres nuevas vidas en Lugo
Comentarios