jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Corizonas y Ángel Stanich actuarán en San Froilán

Corizonas y Stanich. ARCHIVO
Corizonas y Stanich. ARCHIVO
Se suman a los ya anunciados conciertos de Guadi Galego, Sidecars, Baiuca, El Drogas, Jenny and the Mexicats y La La Love You

La concejal de cultura de Lugo, Maite Ferreiro, anunció este viernes nuevos conciertos para San Froilán. Uno de ellos será el de la banda de indie rock Corizonas, que actuará el 8 de octubre en la Praza de Santa María.

CORIZONAS. Nació de la fusión de dos grupos tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas. Corizonas surgió a raíz de que ambos realizaran en 2010 una gira conjunta titulada Dos Bandas y Un Destino, que en pocos meses se convirtió en una cita obligada para los seguidores del rock español.

La banda ha estrenado este año su tercer álbum de estudio, Corizonas III. El primero fue The News Today, en 2011, que le mereció el premio de Radio 3 al Mejor Directo y la nominación a Mejor Artista Español en los European Music Awards de la MTV, y el segundo fue Nueva Dimensión Vital, en 2016.

Corizonas es uno de los grupos habituales en los grandes festivales, como el BBK Live, Portamérica, Mad Cool o Sonorama.

ÁNGEL STANICH. El músico cántabro Ángel Estanislao Sánchez Durán, conocido artísticamente como Ángel Stanich, también ofrecerá un concierto en la Praza Horta do Seminario el día 10 del mes que viene, Domingo das Mozas.

Este rockero, que irrumpió en la escena musical española en 2014 con su disco Camino ácido —producido por Javier Vielba de Corizonas—, llegará a la capital lucense con su nuevo proyecto recién salido del horno, Una visión global bastante aproximada’, el primer álbum que publica en cuatro años, desde Antigua y Barbuda —en 2018 sacó al mercado su EP Máquina—.

Ángel Stanich, conocido también como el ermitaño del pop y que se autodenomina en su perfil de Twitter como lysergic songwriter (compositor lisérgico), posee una voz y un estilo muy particulares y canta y compone temas con referencias a unos Estados Unidos de carretera, áridos y cinematográficamente metafóricos.

Corizonas y Ángel Stanich actuarán en San Froilán
Comentarios