sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Cordialidad institucional

La alcaldesa, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez. SEBAS SENANDE
La alcaldesa, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez. SEBAS SENANDE

La alcaldesa recibió a la subdelegada y al rector, que también se encontró con Campos

Los cambios recientes en la Subdelegación del Gobierno y en la USC propiciaron este lunes una jornada de presentaciones institucionales en el Concello y la Diputación. La alcaldesa, Lara Méndez, recibió por primera vez a la nueva subdelegada y compañera de partido, Isabel Rodríguez, Méndez consideró el encuentro histórico porque al frente de las dos instituciones se encuentran por primera vez dos mujeres. "Lugo é feminino. Somos moitas mulleres en cargos de responsabilidade, tanto a nivel institucional como orgánico, o que significa que estamos abrindo unha nova etapa", apuntó.

Por su parte, Rodríguez mostró "ilusión" por trabajar por la provincia. En una entrevista realizada este lunes en la Cadena Ser prometió además que el doble crimen de O Ceao "non vai quedar no esquecemento".

Por el consistorio también pasó el recién nombrado rector de la USC, Antonio López, en una visita de cortesía tras asumir el cargo. También se reunió con el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos. Según López, en los dos casos se repasaron acciones conjuntas que continuarán en marcha, aunque mostró su intención de reconducir el amplio número de convenios que existen a uno general para favorecer la gestión. López estuvo acompañado por la vicerrectora de Coordinación del campus, Montserrat Valcárcel.

Cordialidad institucional
Comentarios