Copasa, elegida para construir la nueva terminal de buses de Lugo

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas publicó la resolución de la mesa de contratación de la estación de autobuses, que tenía un presupuesto de licitación de 19,4 millones y que Copasa rebaja hasta los 15
Infografía de la futura estación intermodal de Lugo. EP
photo_camera Infografía de la futura estación de autobuses de Lugo. EP

La empresa Sociedad Anónima de Obras y Servicios, Copasa, ha resultado la oferta mejor valorada de entre las 16 presentadas para construir la nueva estación de autobuses de Lugo.

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas publicó la resolución de la mesa de contratación de esta obra, que tenía un presupuesto de licitación de 19,4 millones y que Copasa rebaja hasta los 15.

Quedaron excluidas de la valoración tres de las firmas licitadoras, al considerarse que no son viables, mientras que de las 13 restantes, entre las que figuraban grandes constructoras como FCC, Dragados o San José, Copasa obtuvo mejor puntuación total ponderada.

Las obras de esta estación, que se desarrollarán al mismo tiempo que la de ferrocarril —las cuales están en marcha—, tendrán un plazo de ejecución de 26 meses.