sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Cooperar para llenar alacenas

Plantación de patatas promovida por la parroquia de San Antonio. EP
Plantación de patatas promovida por la parroquia de San Antonio. EP
La parroquia de San Antonio promueve de nuevo una plantación de patatas para repartir entre los más necesitados y Mercadona anuncia que donará cada día alimentos para Aspnais

En tiempos de necesidad la solidaridad de las personas con sus congéneres marca la diferencia. La actual pandemia que azota al mundo ha revelado los proyectos de cooperación como uno de los puntos de apoyo para la recuperación de los sectores más relevantes de la sociedad y de sus individuos.

Por ello, dos ámbitos tan diferentes como el religioso y el comercial desarrollaron sendas acciones para ayudar a los más necesitados en Lugo.

Así las cosas, la parroquia de San Antonio completó este lunes un año más la siembra de dos quintales y medio de semillas de patata, en una finca de As Saamasas, que tras recolectarlas después del verano, repartirán entre los más necesitados. Al frente del proyecto se encuentra su párroco, Alberto Leiva, quien acumula ya 11 años al cargo. "Nació como una iniciativa vecinal a la que cada vez se unió más gente", comenta.

El objetivo es repartir una tonelada de patatas entre las personas que lo soliciten en la propia parroquia durante los meses de septiembre y octubre. La mano de obra, la maquinaria agrícola, el abono y los aperos de labranza necesario para la siembra los proporcionaron los propios vecinos de forma altruista.

MERCADONA Y ASPNAIS. En paralelo, la empresa de distribución de alimentación Mercadona anunciaba este lunes la ampliación de su red social en Galicia a través de un convenio de colaboración con la asociación Aspnais de Lugo. Mediante este acuerdo, la empresa inicia un proceso de donaciones diarias de alimentos de primera necesidad para el comedor de la sede de esta asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual. Así, las donaciones se realizarán cada mañana desde la tienda que la compañía tiene en la Avenida Infanta Elena y para ello Mercadona aporta sus propios recursos logísticos y humanos.

La compañía añade que en 2020 donó 1.216 toneladas de productos de primera necesidad a las distintas entidades en Galicia.

Cooperar para llenar alacenas
Comentarios