martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Convocan una protesta este domingo en Lugo contra los campeonatos de caza de zorro

Protesta de los animalistas hace unos días en Sarria. VILA
Protesta de los animalistas hace unos días en Sarria. VILA
También piden la dimisión de las personas que autorizaron la competición celebrada en Triacastela y Láncara

Varias entidades ecologistas y animalistas han convocado concentraciones este domingo en varias ciudades en rechazo a los campeonatos de caza del zorro, una especie que consideran "clave" para la biodiversidad y equilibrio del ecosistema.

La protesta, que en Lugo se celebrará a las 12.00 horas en la Praza Maior de Lugo, parte de la asociación Free-Fox, y está apoyada por AGAE, EQUO Galicia y la Plataforma por la Convivencia Ética con la Fauna Silvestre. 

En un comunicado, destacan que un gran número de organizaciones científicas y ecologistas pusieron sobre aviso a la Xunta "de modo reiterado" sobre el efecto nocivo de las matanzas de zorros sobre al biodiversidad, sobre todo en la proliferación de roedores. 

Por todo ello, instan al Gobierno gallego a prohibir estas prácticas y terminar con la caza a esta especie "imprescindible para la salud" del medio ambiente. 

Además, la Plataforma Con-Ética exigió la dimisión de las personas responsables de la autorización del campeonato de caza de zorro celebrado hace unos días en Triacastela y Láncara.

Convocan una protesta este domingo en Lugo contra los campeonatos...
Comentarios