Convocados a una segunda jornada de paro 5.000 trabajadores del metal de Lugo

El responsable de Industria de la CIG en Lugo, Alfonso Losada, asegura que la "patronal no está ni se la espera"
Manifestación do metal2. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Manifestación do metal. VICTORIA RODRÍGUEZ

Unos 5.000 trabajadores del sector del metal en la provincia de Lugo están llamados mañana -martes, día 22 de mayo- a una segunda jornada de paro -después de la protagonizada el pasado 10 de mayo- debido a la falta de un acuerdo con la patronal para sacar adelante un convenio colectivo "digno".

En declaraciones a EFE, el responsable de Industria de la CIG en Lugo, Alfonso Losada, asegura que la "patronal no está ni se la espera", por lo que esta situación está derivando "hacia un conflicto laboral serio".

"Caminamos hacia una huelga indefinida", afirmó Losada. De hecho, en este momento, el portavoz sindical asegura que no tiene "demasiadas expectativas" en cuanto a una posible llamada por parte de la patronal para reiniciar las negociaciones "ni mañana ni tampoco el jueves", jornada para la cual está convocado el tercer día de paro en el sector.

"El jueves anunciaremos las medidas de protesta para las próximas semanas", añadió Losada, quien espera que la patronal se tome "en serio" lo que está sucediendo, porque los trabajadores están "muy pendientes" de la marcha de las negociaciones "y no se las toman a la ligera".

De hecho, confía en que el apoyo a esta segunda jornada de paro sea "masiva" y, al igual que sucedió el pasado día 10, el sector quede completamente "paralizado". "Si nada lo remedia, caminamos hacia una huelga indefinida, hacia un conflicto serio", insistió. 

Comentarios