Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Convocados los IV Premios IdeaLugo al emprendimiento

Acto de entrega de los premios IdeaLugo en la anterior edición. J. VÁZQUEZ
Acto de entrega de los premios IdeaLugo en la anterior edición. J. VÁZQUEZ

Los galardones buscan el fomento de la innovación y del campus

El Progreso, junto con la Universidad de Santiago de Compostela y Abanca, convocan la cuarta edición de los premios IdeaLugo. Una iniciativa dirigida a impulsar proyectos innovadores y emprendedores en el entorno del campus de la USC en Lugo. Motivo por el cual, una de las condiciones para poder participar en dicha convocatoria es que al menos uno de los promotores debe estar vinculado al campus lucense o haberlo estado (titulados/as) en cualquiera de las enseñanzas que se imparten el curso 2017-2018 o los dos inmediatamente anteriores. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Las personas interesadas en optar a los premios IdeaLugo ya pueden hacerlo. Encontrarán toda la información acerca de las bases de la convocatoria en la web de El Progreso (www.elprogreso.galiciae.com), donde deberán complementar el formulario de inscripción. Una vez inscritos tendrán que enviar toda la documentación que se detalla en las bases, antes del 2 de noviembre, en sobre cerrado, a la sede de El Progreso en la calle Ribadeo, 5.

El proyecto ganador recibirá 3.000 euros y asesoramiento empresarial y financiero para su puesta en marcha

La publicación de los finalistas y ganadores se hará el 16 de noviembre y la entrega se realizará en un acto público, cuya fecha exacta está por determinar. Entre la documentación deberán incluir una memoria descriptiva del proyecto y, aunque no es imprescindible, se valorará que cuenten con un plan de inversión y financiación del mismo.

PREMIOS. La convocatoria lleva aparejada un primer premio de 3.000 euros y dos accésits de 1.000 cada uno. Además de la dotación económica, los ganadores contarán con la tutorización de la viabilidad del proyecto, asesoramiento en materia financiera, una oferta personalizada de productos y servicios financieros por parte de Abanca, y el acceso gratuito a un alojamiento en el vivero de empresas de la Fundación CEL para que los ganadores puedan poner en marcha sus proyectos.

Con esta iniciativa se pretende apoyar a los emprendedores con proyectos propios, innovadores y sostenibles que contribuyen al desarrollo social y económico de la provincia de Lugo, ayudando a dinamizar el campus de Lugo y las distintas titulaciones que se imparten en el mismo se fomenta el papel de la formación sobre la creación de nuevas empresas y start-ups.

Convocados los IV Premios IdeaLugo al emprendimiento
Comentarios