Convocado el premio Pyme del Año para reconocer a la pequeña empresa

Banco Santander, la Cámara y El Progreso elegirán un ganador y darán cuatro accésits
Foto de familia con autoridades y ganadores de los premios de la pasada edición. SEBAS SENANDE
photo_camera Foto de familia con autoridades y ganadores de los premios de la pasada edición. SEBAS SENANDE

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Lugo convocan, en colaboración con la Cámara de España y el diario El Progreso de Lugo, la séptima edición del premio Pyme del Año. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y como creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2023 comienza el 1 de marzo y se cerrará a las 20.00 horas del próximo 14 de abril.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia que tengan menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2022. Las aspirantes al premio deben tener la sede social en la provincia de Lugo.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

La empresa ganadora concurrirá al premio Nacional Pyme del Año 2023, que se fallará en el primer trimestre de 2024. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al premio nacional en sus respectivas categorías.

Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de Lugo, donde también pueden consultar las bases del concurso.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado.

En la pasada edición de este galardón, la empresa distinguida fue Vinigalicia S.L., una firma dedicada a la elaboración de vinos, originaria de Chantada, cuyo gerente es Juan Luis Méndez. El jurado valoró, entre otros aspectos, la creación de empleo en la zona sur de Lugo.