jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Convocado el concurso para el estudio técnico de la intermodal de Lugo

Estación de tren de Lugo
Estación de tren de Lugo
La conselleira de Infraestruturas asegura que será un proyecto "racional" y "no faraónico" como impulsado por José Blanco

El Diario Oficial de Galicia pública este viernes la convocatoria del concurso para realizar los estudios técnicos con el fin de integrar la estación de autobuses de Lugo en la del ferrocarril, que actualmente están distantes un kilómetro una de otra. Así lo anunció en la capital lucense la conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez.

La conselleira, que compareció ante los medios junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, no quiso hablar de plazos sobre cuándo estará lista la intermodal e insistió en que será un proyecto "eficiente, racional e viable" y "non faraónico" como el anterior, en alusión al presentado cuando José Blanco era ministro de Fomento.

Por otra parte, Ethel Vázquez calificó como "cómicas" las declaraciones realizadas esta semana por cargos públicos vascos en las que cuestionaban la llegada de la alta velocidad a Galicia.

La partida económica para los estudios técnicos es de 75.000 euros.

Convocado el concurso para el estudio técnico de la intermodal de Lugo
Comentarios