Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Ethel Vázquez: "El convenio de la intermodal de Lugo estará en cuestión de días"

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, confirmó que "en cuestión de días" su departamento tendrá listo el borrador del convenio a tres bandas que firmará el Ayuntamiento de Lugo, Adif y la Xunta de Galicia para la construcción de la nueva estación intermodal de la ciudad.

De acuerdo con ese convenio, la Xunta de Galicia se hará cargo de la construcción de la estación de autobuses, mientras que Adif se ocupará de levantar la infraestructura ferroviaria para facilitar la llegada del Ave y el Ayuntamiento de Lugo se ocupará de los accesos y de la cesión de los terrenos necesarios.

"Está prácticamente ultimado el borrador de texto de convenio. En cuestión de días, estaremos en condiciones de enviárselo tanto al Ayuntamiento de Lugo como a Adif", precisó Ethel Vázquez a los periodistas.

En cuanto a la fecha en la que podría firmarse ese convenio, recordó que aún tendrá que ser informado por "los asesores jurídicos de cada administración". "Queremos firmar cuanto antes", dijo al conselleira, pero siempre después de que los asesores jurídicos de cada una de las administraciones implicadas hayan emitido los correspondientes informes favorables.

Ethel Vázquez: "El convenio de la intermodal de Lugo estará en...