domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Los controles de tráfico en casco urbano dejan en dos días más de diez denuncias

Control da Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE
Un control da Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Dos conductores dieron positivo en drogas y otros dos en alcohol. Hubo multas por carecer de seguro o ITV y por utilizar el móvil

El volumen de infracciones detectado en los filtros de seguridad vial realizados por la Policía Local en la capital lucense pone de manifiesto que cumplen una función necesaria. De hecho, solo en dos días —el lunes 11 y el martes 12—, los agentes denunciaron a más de una decena de conductores por cometer diferentes infracciones al volante, como circular bajo los efectos del alcohol o las drogas, tener el permiso caducado, no haber pasado la ITV en el plazo reglamentario, no comunicar a la Dirección General de Tráfico el cambio de titularidad del vehículo, desobedecer las órdenes de los agentes, conducir sin llevar puesto el cinturón de seguridad, carecer de seguro obligatorio o utilizar el móvil durante la conducción.

Entre los conductores que dieron positivo en estupefacientes figura un joven que fue detectado sobre las 13.00 horas del lunes, cuando conducía su turismo por el polígono de As Gándaras "de forma irregular". Los agentes lo sometieron al test de drogas y el chico arrojó un resultado positivo en cannabis. También dio positivo en esta sustancia y en cocaína otro conductor sorprendido cinco horas más tarde en Camiño Real. Los dos coches fueron inmovilizados.

El martes, los policías denunciaron de madrugada a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. El primero de ellos circulaba a las tres y veinte de la madrugada por la Ronda da Muralla y arrojó una tasa de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido.

El otro hombre conducía su turismo por la misma vía y fue denunciado tan solo diez minutos más tarde. En este caso, el conductor dio un resultado de 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, los agentes comprobaron que no tenía el permiso de conducir en vigor, ya que había perdido todos los puntos, por lo que le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Como en el caso de los conductores que dieron positivo en drogas, estos dos coches fueron inmovilizados.

Los controles de tráfico en casco urbano dejan en dos días más de...