martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Control policial a la hostelería: 33 denuncias y cuatro cierres de locales en 2020

El inspector jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. POLICÍA LOCAL
El inspector jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. POLICÍA LOCAL
Durante los tres meses de estado de alarma los agentes tramitaron 389 propuestas de sanción y efectuaron ocho detenciones

En el primer semestre de este año la Policía Local ordenó el cierre de cuatro establecimientos de hostelería en Lugo y 33 sanciones por exceder el horario de cierre o tener equipo musical sin permiso, entre otras infracciones. En los próximos días se llevará a cabo un quinto cierre.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, que comparecieron este jueves para informar de las actuaciones de este cuerpo en lo que va de año.

Además, desde que la Xunta activó la situación de emergencia sanitaria, una vez levantado el estado de alarma, la Policía Local sancionó a 33 personas por no llevar mascarilla sin mantener la distancia interpersonal.

Durante los tres meses de estado de alarma este cuerpo tramitó 389 propuestas de sanción y efectuó ocho detenciones por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, trae controlar 7.104 vehículos e identificar a 3.987 ciudadanos.

Pese a esta relación de infracciones, Lara Méndez destacó el comportamiento "exemplar" de los lucenses durante el estado de alarma.

Jesús Piñeiro destacó asimismo los "numerosos" operativos de vigilancia de carreras ilegales en los polígonos de O Ceao y As Gándaras y en la explanada del Plazo Provincial dos Deportes.

Los agentes de la Policía Local han realizado este año más de 20.000 controles de velocidad, con 1.457 denuncias a conductores.

Control policial a la hostelería: 33 denuncias y cuatro cierres de...
Comentarios