Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

Contra el frío, humor y máscaras

Fiesta de Entroido en A Milagrosa. SEBAS SENANDE
Fiesta de Entroido en A Milagrosa. SEBAS SENANDE

El ambiente se Carnaval se mantuvo vivo este lunes, con celebraciones en  A Milagrosa, animación callejera en el centro y fiesta de asociaciones ►CONSULTA EL PROGRAMA DE ESTE MARTES

El espíritu del Entroido continuó vivo ayer en la ciudad y en algunos puntos de la provincia, a la espera de que hoy se celebrasen los desfiles y concursos más importantes de estas fiestas en casi todos los concellos lucenses. En la capital, la cita más concurrida fue el festival de Entroido que organizó la Asociación de Veciños da Milagrosa, que comenzó a media tarde en una carpa situada en la plaza del barrio para guarecerse algo del frío que, aunque intenso, no frenó las ganas de disfrazarse de pequeños, sobre todo, y de mayores. Todos los niños que se caracterizaron o que recitaron ferretes de Entroido recibieron un regalo. En el aspecto musical, se contó con la charanga Terra Chá y el Dúo Muralla.

En las calles del centro continuó el programa festivo diseñado por el Concello. Ayer, sonaron Os Virtuosos do Tinto, Os Jalácticos, Perkusiona y Arde-Yu-Kú y la parte teatral recayó en el grupo Nostrum Cai Swing Vergoña.

Además, la Asociación Daño Cerebral (Adace), organizó su propia celebración, inspirada en los mariachis, animada por Dj Francis, acompañado de Diablillo Lj.

curaEn la provincia, resultaron muy concurridos los bailes infantiles del Rácing Vilalbés y de la sociedad La Unión de Sarria. Estos días, los lucenses han dado pruebas de ingenio para hacer sus disfraces a partir de materiales cotidianos, como el periódico, tal y como se vio en Terra Chá. En Xestoso, tras dos años sin hacerlo, la Iglesia volvió a acoger una pequeña celbración de Carnaval.

ESTE MARTES. Para esta tarde están previstos desfiles y concursos de disfraces en muchos de los concellos lucenses. En la capital, tendrá lugar el certamen de adultos, a las 17.00 horas en la Praza Maior, con cerca de seis mil euros en premios, repartidos en categorías individual, parejas y comparsas, además de reconocimiento para disfraces de confección propia y hechos con materiales reciclados.

El Círculo de las Artes también organiza para esta tarde su fiesta infantil, a partir de las 17.00 horas.

Contra el frío, humor y máscaras