jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Continúa abierto el plazo de matrículas de tres Máster Online de Relacións Laborais de Lugo

imagen relaciones
imagen relaciones

Desde el día 1 de septiembre está abierto el plazo de matrícula de los tres títulos de Máster en modalidad online que ofrece la Escuela de Relaciones Laborales de Lugo. En el curso académico 2020-2021 se impartirán dos títulos propios de la USC (Máster Propio en Orientación Laboral y Máster Propio en Igualdad de Oportunidades y Género en la Empresa) y un título privado (Máster en Dirección de Personas Paulo Fabio).
 
La modalidad de Máster online lleva años en auge debido a la gran flexibilidad que proporciona al alumnado, que puede compaginar esta titulación con su trabajo o con otros estudios, avanzando a su propio ritmo. Pero la incertidumbre que genera la crisis sanitaria que sufrimos, la convierten en la opción ideal para complementar los estudios de grado en este curso académico. 

Máster Propio en Orientación Laboral (modalidad online)

La orientación laboral es una actividad profesional que, en los últimos años, ha experimentado un gran auge, como consecuencia de la apuesta de las entidades públicas por las políticas activas de empleo, tanto en la Unión Europea, como en España. Como consecuencia se recurre, cada vez en mayor medida, a la contratación de profesionales en este ámbito. 

El Máster Propio en Orientación Laboral, responde a esta necesidad, ofreciendo una preparación especializada a aquellos estudiantes interesados en ejercer esta profesión, ya que adquirirán los conocimientos necesarios para convertirse en expertos en ofrecer asesoramiento y apoyo a las personas interesadas en incorporarse al mercado laboral y alcanzar el éxito profesional.   

Una vez finalizado el Máster los estudiantes adquirirán competencias que les permitirán desempeñar, entre otras, las funciones de orientación, prospección e intermediación laboral, diseño de programas de empleo, acompañamiento en itinerarios de inserción y mejora socio-laboral, gestión de ofertas laborales, selección de los candidatos más adecuados, … El alumnado adquirirá además conocimientos y habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías utilizadas en el mercado de trabajo (portales de empleo, redes sociales profesionales,...) 

Máster Propio en Igualdad de Oportunidades y Género (modalidad online)

La educación es la base de la igualdad. Sin embargo, la formación en igualdad de oportunidades y género es todavía poco representativa en los estudios oficiales y suele implantarse únicamente de forma transversal y puntual en diferentes cursos y titulaciones. Este Máster Propio ofrece al alumnado una completa y práctica formación multidisciplinar en diferentes ámbitos relacionados con la igualdad real de oportunidades, centrándose especialmente en el mundo de la empresa.

La sociedad demanda, cada vez en mayor medida profesionales sensibilizados, preparados y comprometidos que sean capaces de detectar los problemas que impiden la igualdad real de oportunidades y de diseñar e implantar medidas eficaces tendentes a eliminar las desigualdades de género en las empresas, mejorando su reputación, incrementando su competitividad y apostando por la diversidad y por la atracción y retención del talento en sus políticas de recursos humanos. 

Entre sus salidas profesionales cabe destacar en el ámbito privado la asesoría en temas de igualdad y conciliación, la auditoría en igualdad de oportunidades y género, la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en materia de género o la formación en igualdad. En el ámbito público se demandan agentes y técnicos de igualdad. 

Máster en Dirección de Personas Paulo Fabio (modalidades online y semipresencial)

Atraer y retener el talento es el objetivo principal de las grandes y medianas empresas, ya que una adecuada selección y formación de los recursos humanos supone su principal ventaja competitiva. Por esta razón la Dirección de Recursos Humanos es, y seguirá siendo, una de las profesiones más demandadas y mejor remuneradas según las grandes consultoras. 

El Máster en Dirección de Personas Paulo Fabio ofrece un programa actualizado e innovador, añadiendo a los contenidos tradicionales de este tipo de títulos (atracción, selección, formación y desarrollo del talento, retribución y compensación, habilidades directivas, motivación, liderazgo, …) las últimas tendencias o nuevas perspectivas en recursos humanos (employer branding, gestión de la diversidad, flexibilidad laboral, igualdad de oportunidades, gestión internacional de personas, …). 

El Máster se ofrece en modalidad online y en modalidad semipresencial. En esta última, se incorporan a lo largo del curso académico una serie de talleres prácticos sobre habilidades personales y directivas, de forma que el alumnado que elija esta segunda opción, recibe un título adicional de “Experto en Habilidades y Competencias Directivas”. 

Entre las principales salidas profesionales del Máster destacan la de Director/a de Recursos Humanos, Consultor/a en Gestión de Personas, Responsable de Selección, Responsable de Formación, Experto/a en compensación y planes retributivos, Responsable de Programas de Motivación y Clima Laboral, Experto/a en Employer Branding, Coach, etc.

Continúa abierto el plazo de matrículas de tres Máster Online de...