martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Los constructores pedirán por carta al Gobierno que se permita trabajar en pisos vacíos

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Una obra en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La Apec asegura que se han tenido que paralizar muchas obras. La Policía Local los informó el martes de que la interpretación de la Delegación del Gobierno no permitía trabajos en comunidades con vecinos

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (Apec) de Lugo ha informado de su intención de remitirle "un escrito" a la Delegación del Gobierno en Galicia para solicitar un cambio en la "interpretación" de la normativa que impide que se hagan obras de rehabilitación en viviendas vacías de comunidades habitadas.

En declaraciones a Efe, el portavoz de esta organización sectorial, Eugenio Corral, dejó claro que los constructores "no están en absoluto de acuerdo" con el "criterio de la Delegación del Gobierno" en este asunto, porque ha obligado a paralizar muchas obras que estaban en estos momentos en marcha.

"Pensábamos que se podía trabajar en las viviendas vacías, aunque estuviesen en comunidades de propietarios habitadas, pero en la tarde del martes nos informó la Policía Local de Lugo de que la interpretación de la Delegación del Gobierno en Galicia era otra, por lo que se pararon esas obras", asegura.

Desde su punto de vista, "es absurdo", porque la realización de obras en pisos que están en estos momentos deshabitados "no interfiere en la zona de tránsito de los edificios". De hecho, Eugenio Corral recordó que a esas zonas comunes puede acceder todo tipo de repartidores, pero se veta "a los trabajadores de la construcción".

Los constructores pedirán por carta al Gobierno que se permita...
Comentarios