martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

La construcción de la nueva pasarela sobre la N-VI arranca la semana próxima

Recreación de la pasarela sobre la N-VI. EP
Recreación de la pasarela sobre la N-VI. EP
Conectará el centro con los accesos al estadio Ángel Carro ► Construcciones Taboada y Ramos es la firma adjudicataria

El comité de dirección de la estrategia Dusi-Muramiñae avanzó este jueves tras una reunión que la construcción de la pasarela peatonal sobre la Nacional VI, que conectará directamente con los accesos al estadio de fútbol Ángel Carro y la zona del río Miño, comenzará la próxima semana, aseguró la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

"Na vindeira semana comezarán as obras da pasarela peonil que se vai a construír sobre a Nacional VI para mellorar a comodidade e seguridade de acceso ao Miño e ao estadio Ángel Carro. Unha noticia moi positiva, pois con esta nova infraestrutura dende o Concello damos resposta a unha demanda histórica da cidadanía lucense", afirmó la regidora.

La empresa encargada de efectuar los trabajos de construcción de la pasarela será Construcciones Taboada y Ramos, después de ser seleccionada por la mesa de contratación, tras presentar la mejor oferta cifrada en 971.250 euros.

NUEVO ITINERARIO. Con esta estructura se crea un nuevo itinerario para peatones y bicicletas que favorecerá la continuidad del casco urbano de Lugo a la zona del río Miño, pues en la actualidad solamente existen accesos peatonales mediante pasos inferiores, además de reducir la dependencia del uso del vehículo y mejorar la seguridad vial en la zona.

La construcción de la nueva pasarela sobre la N-VI arranca la...
Comentarios