Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El Conservatorio de Música se internacionaliza

Profesores del Conservatorio de música. J.VÁZQUEZ
Profesores del Conservatorio de música. J.VÁZQUEZ

Varios profesores harán Erasmus en Portugal, Noruega, Hungría, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia

El Conservatorio Profesional de Música de Lugo obtuvo el año pasado un programa Erasmus+ concedido por el Ministerio de Educación, que permitirá a varios docentes formarse en centros del extranjero, donde podrán conocer otras metodologías y compartir experiencias con diferentes profesionales de la enseñanza musical. El programa contempla varias plazas de job shadowing, es decir, aprendizaje a través de la observación del desarrollo de las clases, y cursos de formación.

El programa cuenta con dos plazas para algunos destinos de job shadowing, como el centro Calouste Gulbenkian de Braga; el Conservatorio de Musica Alfredo Casella de L'Aquila (Italia) y el Conservatorio de Birmingham, en el Reino Unido. En otros casos, hay una única plaza, como en el caso del Liszt Ferenc Zenemuvészeti Egyetem, de Budapest; la Academy of Music and Drama de Gotemburgo; el Conservatoire National Supérieur Musique et Danse de Lyon y la Academia Noruega de Música, en Oslo.

En el apartado de cursos, se realizó ya una estancia de Mecánica de Clarinete en el Centre de Formation en Facture Instrumentale de Noyant (Francia) y se llevarán a cabo otras dos para cursos de inglés en el Trinity College de la capital irlandesa.

Las estancias son de cinco días lectivos en todos los casos, salvo que la formación se lleve a cabo fuera del período académico y que los docentes quieran extenderla por cuenta propia.

PRIMER CONTACTO. Este es el primer contacto del conservatorio con el programa Erasmus+, en el que se ha integrado para "alcanzar una dimensión europea, colaborar con otros centros y aprender" con el fin de "innovar y modernizar la enseñanza", explicó la directora del centro, María Luz Hermida.

Las plazas serán cubiertas por los participantes en el curso de formación de profesorado que se organizó en torno a este programa, aunque en la lista de espera podrán entrar otros docentes.

La plantilla docente, indicó Hermida, acogió esta iniciativa "con mucha ilusión" y destacó el papel fundamental de los coordinadores del proyecto, Patricia Castro, de la especialidad de Fagot, y José Ramón Saborido, de Clarinete, que fueron "un pilar fundamental para que la iniciativa tuviera éxito".

El Conservatorio de Música se internacionaliza
Comentarios