Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El Consello de Goberno da el visto bueno a dos de los nuevos grados para el campus

Montserrat Valcárcel, Antonio López y Victoria Otero. EP
Montserrat Valcárcel, Antonio López y Victoria Otero. EP

Los grados en Enxeñaría Robótica y en Xestión Cultural se impartirán en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría y en la facultade de Humanidades, respectivamente

El Consello de Goberno de la USC trasladó su asamblea este jueves al edificio del Vicerrectorado lucense, donde se dio el visto bueno a nuevas titulaciones, entre ellas varias que ya estaban previstas para el campus de Lugo: los grados en Enxeñaría Robótica y en Xestión Cultural, que se impartirán en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría y en la facultade de Humanidades, respectivamente. También se aprobó el máster en Enxeñaría de Procesado de Alimentos para la facultad de Ciencias. Todos ellos deben continuar ahora los trámites a nivel autonómico con la intención de que puedan implantarse en el curso 2018/2019. 

El rector de la USC, Antonio López, presidió la sesión del Consello de Goberno en la que se aprobaron las nuevas titulaciones. El grado de Robótica se centrará en la robótica agrícola y agroforestal, con varias posibilidades de especialización, y para él se proponen cincuenta plazas. El grado en Xestión Cultural ofertará 45 y su objetivo es formar profesionales especializados en elaboración y difusión de proyectos culturales y de conservación de la cultura y del patrimonio. 

Además, también se aprobó el máster en Química na Fronteira entre Bioloxía e Ciencia dos Materiais, que se ofertará en la facultad compostelana de Química; el máster en Psicoloxía, para la universidad homónima y el máster interuniversitario en Visión por Computador, coordinado por la USC, pero en el que participan también la Universidade da Coruña y la Universidade de Porto.

El Consello de Goberno da el visto bueno a dos de los nuevos grados...
Comentarios