lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

Educación prevé licitar el nuevo colegio del Sagrado Corazón a final de año

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó esta mañana el colegio de As Mercedes, donde se han construido cuatro nuevas aulas, ya en funcionamiento. 

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, confirmó que la Xunta de Galicia cuenta con licitar a finales de este año o principios de 2019 las obras de construcción del nuevo colegio de la ciudad de Lugo, que estará ubicado en el barrio del Sagrado Corazón.

Román Rodríguez hizo este anuncio en el transcurso de una visita al Colegio de As Mercedes, cuya ampliación acaba de finalizar tras una inversión de la Consellería de Educación de 412.000 euros, que ha servido para el centro disponga de cinco aulas más, con una superficie total de 350 metros cuadrados, para dar respuesta a la demanda de una zona de la ciudad con crecimiento demográfico.

El conselleiro precisó que la contratación de los trabajos de redacción del proyecto constructivo del colegio del Sagrado Corazón es cuestión de días, por lo que espera que la empresa adjudicataria tenga lista la documentación en el verano, para iniciar el proceso de licitación de las obras antes de que finalice el presente año.

Recordó que la construcción del nuevo colegio se realizará en dos fases y que la primera consiste, precisamente, en la edificación del nuevo centro en "terrenos que ya están habilitados urbanísticamente para ello", con una inversión de cuatro millones de euros.

Posteriormente, se desarrollará una segunda fase, que consiste en la construcción del patio, las instalaciones deportivas y los espacios comunes al aire libre, en un terreno que aún está pendiente de habilitar desde el punto de vista urbanístico y con un superficie de unos 3.000 metros cuadrados.

Educación prevé licitar el nuevo colegio del Sagrado Corazón a...
Comentarios