miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

El consejo de universidades avala el grado de Bioquímica

Vista del área de laboratorios de la facultad de Ciencias. XESÚS PONTE (AEP)
Vista del área de laboratorios de la facultad de Ciencias. XESÚS PONTE (AEP)
El título se empezará a impartir el próximo curso y ofertará 45 plazas

La comisión de verificación y acreditación de planes de estudios del consejo de universidades acaba de avalar el plan de estudios del grado de Bioquímica, titulación que comenzará a impartir la facultad de Ciencias del campus de Lugo el próximo curso.

En una resolución firmada el pasado día 19, el consejo de universidades da su aval al título tras evaluar "la adecuación del plan de estudios propuesto a la normativa aplicable y el informe correspondiente emitido por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia".

El nuevo grado permitirá reforzar de forma sustancial la actividad en la facultad universitaria lucense, que dispone de espacio y una amplia zona de laboratorios.

La de Bioquímica es una de las nuevas titulaciones que implantará la USC en el campus el curso próximo. Ciencias ofrecerá 45 plazas en ese nuevo grado. Es el mismo número de plazas que tendrá otro título que también arrancará el próximo curso, el de Empresa e Tecnoloxía.

Cuarenta y cinco plazas es el mínimo a cubrir exigido por las titulaciones de campus periféricos, como el de Lugo.

En el próximo curso también se estrenará el título de Empresa e Tecnoloxía

Esas nuevas titulaciones constituyen una de las apuestas para reforzar el campus lucense, donde el próximo curso también verá reducida su oferta de plazas Dirección e Administración de Empresas, con diez menos.

Esos son algunos de los grandes cambios previstos en el campus lucense, donde la universidad también trabaja en otros procesos de transformación, como el traslado de la facultad de Formación de Profesorado, que se pretende llevar al complejo docente en el que también se imparten las titulaciones de Humanidades.

Ese traslado de Profesorado estaría ligado, a su vez, al traslado de la Escuela de Relaciones Laborales a la facultad de Administración e Dirección de Empresas.

La reubicación facilitaría, a su vez, que la Anexa ganara espacio, ya que aproximadamente la mitad del edificio, la que ocupa ahora Profesorado, quedaría vacío. En todo caso, no hay en estos momentos plazos previstos para ese traslado.

El consejo de universidades avala el grado de Bioquímica
Comentarios