Conmoción en Lugo por el fallecimiento de Manuel Losada a los 48 años

Era una persona muy conocida en la ciudad y un apasionado del fútbol
Manuel Losada. AEP
photo_camera Manuel Losada. AEP

Manuel Losada Fernández falleció repentinamente este jueves, tras sufrir un problema de salud en el domicilio que compartía con su madre, María Teresa Fernández Vila.

Su muerte causó una profunda conmoción en la ciudad, al tratarse de una persona muy joven (48 años) y muy conocida, tanto por su propia actividad como por la de su familia.

Su padre, ya fallecido, fue Manuel Losada Campo, registrador de la propiedad. Sus dos hermanas también pertenecen al mundo de las leyes.

Él estudio en el Colegio San José y luego se licenció en Derecho, si bien apenas llegó a ejercer dado que pronto se decidió por su faceta de emprendedor, y fue uno de los principales impulsores de la Asociación de Criadores do Porco Celta. Incluso creó una empresa propia bajo la que criaba y comercializaba cerdo celta, Coporcel.

En los últimos años se había retirado del mundo laboral tras sufrir un problema médico. Era también muy conocido por su actividad social y por su faceta de gran aficionado al fútbol.

Él había jugado en varios equipos en categorías provinciales y mantenía su pasión por el deporte con su participación en dos de las peñas más activas de la ciudad: la del Athlétic de Bilbao y la Anfield Carro del CD Lugo.

Supo transmitir la pasión por el fútbol a sus dos hijos, uno de los cuales forma en las filas de las categorías inferiores del club albivermello.

Familiares y amigos le darán este viernes la última despedida con una misa en la capilla de Velatorios Lucenses, a partir de las ocho de la tarde.