lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

El congreso del PSdeG de Lugo para relevar a Santos arrancará el día 27

Álvaro Santos, en la rueda de prensa en la que dimitió como secretario provincial. VICTORIA RODRÍGUEZ
Álvaro Santos, en la rueda de prensa en la que dimitió como secretario provincial. VICTORIA RODRÍGUEZ

El congreso del PSdeG-PSOE para elegir a la nueva ejecutiva provincial de Lugo, que sustituirá a la que encabezaba el dimisionario Álvaro Santos, se celebrará el próximo 27 de julio. Si hubiese más de dos candidatos y fuese preciso que se dirimiese la elección en segunda vuelta, esta tendría lugar el 3 de agosto. Así lo ha decidido la gestora que preside el secretario de organización del PSdeG-PSOE y número 2 de Gonzalo Caballero, José Antonio Quiroga.

Los delegados que acudirán al Congreso para decidir la nueva dirección del partido en la provincia de Lugo serán elegidos el día 20.

El calendario fijado por la gestora establece que las precandidaturas se pueden presentar hasta el próximo miércoles y la proclamacion definitiva de los candidatos será el día 14.

José Antonio Quiroga recordó que la función de la gestora es "convocar o congreso, polo que elaboramos un calendario cos órganos federais". Añadió que esto pone de manifiesto que está comisión es "transitoria" y que el PSdeG-PSOE volverá "á normalidade orgánica antes do vindeiro curso político que se inicia en setembro".

El congreso del PSdeG de Lugo para relevar a Santos arrancará el...
Comentarios