viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Confirman la condena a un hombre en Lugo por tocar los glúteos a una menor de 12 años

La Audiencia provincial rechazó el recurso para que el investigado saliera de prisión. PEPE TEJERO
La Audiencia provincial rechazó el recurso para que el investigado saliera de prisión. PEPE TEJERO

El hombre había sido condenado en la Audiencia Provincial a dos años de cárcel por un delito sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado por un condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo a dos años de cárcel por un delito sexual contra una niña de 12 años.

Así, el alto tribunal gallego confirma el fallo, que también condenó al hombre a no acercarse ni comunicarse con la víctima durante 5 años, y le prohibió acercarse a centros educativos, a lugares frecuentados por menores y a la calle Bispo Aguirre de Lugo.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG considera acreditado que, en octubre de 2016, el acusado se aproximó a una niña de 12 años cuando caminaba por una calle de Lugo acompañada por unas amigas y, con ánimo "libidinoso", le tocó los glúteos.

En la exposición de motivos, el TSXG apunta a que las versiones contradictorias de víctima y condenado no difieren en cuanto a él acepta que se encontraba a esa hora y en ese lugar y habló con la menor, así como que la tocó, aunque asegura que no fue con ánimo libidinoso. Al mismo tiempo, destaca cómo la madre de la niña narró el episodio de nerviosismo que vio en ella después de los hechos.

Confirman la condena a un hombre en Lugo por tocar los glúteos a...