domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Confirmados dos positivos en la casa del transeúnte de Lugo

El albergue municipal, hogar del transeúnte. AEP
El albergue municipal, hogar del transeúnte. AEP
Las dos personas afectadas permanecen aisladas tras detectarse el virus en un test voluntario

La responsable del área de Benestar en el Concello de Lugo, Olga López Racamonde, ha informado de que han sido detectados dos casos positivos de coronavirus en el Fogar do Transeúnte, el albergue municipal para personas sin techo de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha confirmado que "la mayor parte de las personas que duermen en el Fogar do Traseúnte" –alrededor de una veintena–, precisamente a raíz de esos dos positivos confirmados, han realizado los test de diagnóstico de forma voluntaria en la mañana de este jueves.

Los positivos "son dos personas que, gracias a la ampliación que hicimos de las instalaciones municipales, permanecen aisladas y con la sintomatología controlada en todo momento", ha explicado la edil.

En la tarde de este jueves fueron trasladadas al "Hostal Porta de Santiago para que puedan cumplir el confinamiento de forma rigurosa", ha añadido.

Asimismo, ha anunciado que, a partir de ahora, las personas que necesiten pernoctar en el albergue municipal deben mostrar el certificado de vacunación o un test de antígenos negativo.

Para ello, todas las personas que lo necesiten pueden realizar estas pruebas, "de forma gratuita y segura", en la "Cruz Vermella, entidad colaboradora", ha señalado. 

Confirmados dos positivos en la casa del transeúnte de Lugo