Confiesa que le quemó el coche a un joven como venganza y acepta un año

El acusado se sacó varias prendas que llevaba puestas, las apiló en un asiento y les prendió fuego

Los vehículos afectados por el incendio ue provocó el acusado. SEBAS SENANDE.AEP
photo_camera Los vehículos afectados por el incendio que provocó el acusado. SEBAS SENANDE/AEP

Un hombre de 39 años de edad, con iniciales I.A.A., reconoció el jueves en el Penal número 2 de Lugo que le prendió fuego al turismo de un joven como venganza y aceptó una condena de un año de cárcel. El acusado, natural de Valladolid, está preso actualmente por otro delito, por lo que el jueves declaró por videoconferencia desde el centro penitenciario en el que cumple condena.

Tal y como señaló la Fiscalía lucense, el incidente se registró alrededor de las cuatro y cuarto de la madrugada del 14 de mayo de 2015.

Esa noche, el acusado tuvo un altercado con otro chico, pero el incidente no llegó a más y tras una acalorada discusión se marcharon cada uno por su lado. Sin embargo, tan solo unas horas más tarde, el acusado localizó el coche de su contrincante —que se encontraba estacionado en el aparcamiento de la Rúa Eirín, en las inmediaciones de la Rúa Armónica— y decidió vengarse.

El juicio por este caso se iba a celebrar el jueves en el Penal número 1 de la capital lucense, pero las partes llegaron a un acuerdo de conformidad

El hombre consiguió abrir una de las puertas del turismo y accedió a su interior. Acto seguido, se sacó varias prendas que llevaba puestas, las apiló dentro del coche y les prendió fuego con un mechero.

El acusado se marchó rápidamente del lugar, mientras las llamas calcinaban completamente el vehículo, un Renault Clio. El fuego también se extendió a otro turismo que se encontraba estacionado justo al lado, un Volkswagen Polo, ocasionándole importantes daños.

La Policía Nacional acudió al lugar del suceso y una testigo aportó la descripción de autor del incendio, que fue detenido poco después.

CONFORMIDAD. El ministerio público acusó al hombre de un delito de daños del artículo 266 del Código Penal y solicitó inicialmente para él una condena de dos años de cárcel.

El juicio por este caso se iba a celebrar el jueves en el Penal número 1 de la capital lucense, pero las partes llegaron a un acuerdo de conformidad y el acusado, tras reconocer los hechos, aceptó un año de prisión.