Dos conductores quintuplican la tasa de alcohol y causan sendos accidentes en Lugo

Uno de los infractores emprendió la huida tras chocar contra un poste del alumbrado público en una calle peatonal
Los dos conductores del accidente de la Rúa Xulia Minguillón dieron negativo en la prueba de alcoholemia. P.L.
photo_camera Los dos conductores del accidente de la Rúa Xulia Minguillón dieron negativo en la prueba de alcoholemia. P.L.

La Policía Local dio el alto el pasado fin de semana en la capital lucense a tres conductores ebrios que sufrieron accidentes de tráfico, dos de ellos quintuplicaron la tasa de alcoholemia y el otro la triplicó.

Un equipo de atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la calle Pintor Luís Seoane, en el barrio de A Milagrosa, que es peatonal, ya que se había producido un accidente de circulación en el que un turismo huyó tras chocar contra un poste del alumbrado público.

Como un testigo facilitó el número de matrícula, los agentes dieron una batida por la zona y localizaron en la calle Poeta Aquilino Iglesia Alvariño el vehículo, que inmovilizaron. Su conductor, que presentaba signos de embriaguez, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 1,27 miligramos por litro de aire espirado, cinco veces más que la tasa máxima permitida, por lo que tendrá que comparecer en las próximas semanas en un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

En la Rúa do Outono, en As Fontiñas, un vehículo dañó un bolardo. Su conductor también dio positivo, 1,20 miligramos por litro de aire espirado, por lo que también tendrá que acudir al juzgado por un delito contra la seguridad vial.

El tercer conductor ebrio, que colisionó contra dos vehículos que estaban estacionados en la Avenida de Magoi, triplicó la tasa. Dio 0,75, por lo que también se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. 

La Policía Local también intervino en un accidente que tuvo lugar en la confluencia de la Rúa Xulia Minguillón con Yañez Rebolo, en el barrio de A Milagrosa, en el que un turismo que circula por esta última calle se saltó un stop y colisionó contra otro vehículo, desplazándolo lateralmente y chocando contra una señal vertical. Ambos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia.